VIDEOJUEGOS DE LA TIERRA MEDIA

Sea en consola o en PC, y seamos o no fanáticos de la Tierra Media, una aventura con esta ambientación es una experiencia alucinante. Si no sabes nada del universo de Tolkien, recomendamos encarecidamente que primero leas los libros, después veas las películas, y mientras tanto te eches unos vicios a estos juegazos.

Evidentemente hay más de tres (y de cuatro), pero lamentamos anunciar que están descatalogados. A pesar de eso, daremos una vuelta por sus títulos, pues los podéis conseguir de segunda mano, y si eso os resulta imposible, seguro que encontráis alguna otra forma de haceros con ellos y poder jugarlos. De forma principal aquí vamos a hablar de estos tres multiplataforma: Sombras de Mordor, su maravillosa secuela Sombras de Guerra , y LEGO: El Hobbit.

sombras de guerra.jpg
sombras de mordor.jpg
lego el hobbit

HISTORIA DE LOS  VIDEOJUEGOS MUY

ANTIGUOS AMBIENTADOS EN 

LA TIERRA MEDIA

Aquí una breve (brevísima) sinopsis de los juegos de consola y ordenador que salieron (desde 1982) de las novelas y apuntes de Tolkien. Iremos completándola poco a poco. Atención a las noticias del Blog.

El Hobbit (1982)

Título original: The Hobbit

Plataformas: ZX Spectrum, Commodore 64, BBC Micro, Model B, Dragon 32, Oric Atmos, MSX, Apple II, PC Booter.

Una aventura conversacional que, pese a lo que pueda parecer, es muy rica en posibilidades, y en la que prácticamente puedes hacer lo que quieras. Muy recomendable para los amantes de los emuladores (que dominen el inglés).

Los mejores

artículos:

WAR IN MIDDLE EARTH

Título original: War in Middle Earth

Plataformas: ZX Spectrum , MSX , Commodore 64 , Amstrad CPC , MS-DOS , Commodore Amiga , Apple IIGS y Atari ST

War in Middle Earth es unjuego de estrategia en tiempo real que combina tanto el nivel de la unidad del ejército a gran escala, como el nivel de personaje a pequeña escala. Toda la acción sucede simultáneamente en el mundo del juego, y los lugares se pueden ver desde el mapa, o en el nivel del suelo.

THE LORD OF THE RINGS VOL I

Título original: The Lord of the Rings Vol I

Plataformas: MS-DOS, Amiga, PC-98, FM Towns

El juego es un juego de rol (RPG) en el que el jugador, después de una cinemática de apertura, toma el control de Frodo Bolsón justo fuera de Bolsón Cerrado. A partir de aquí, el jugador "recluta" gradualmente a varios miembros de la Comunidad, y aunque el juego se puede completar siguiendo la novela en su mayor parte, también existen muchas misiones secundarias para entretener al jugador. El mundo del juego era bastante grande y presentaba un elenco de personajes tanto del texto como fuera de él. El jugador puede intercambiar a quien lidere la "fraternidad", equipar a otros miembros del grupo con una variedad de armas y armaduras, distribuir habilidades entre el grupo, lanzar hechizos y realizar diversas acciones basadas en habilidades. Al seguir una trama algo lineal, el juego es bastante abierto y los jugadores pueden volver a visitar áreas antiguas y, potencialmente, descubrir nuevas situaciones y personajes, creando un mundo de juego bastante dinámico. El juego también incluye un ciclo de día / noche, en el que enemigos como Los Nazgûl hacen apariciones más frecuentes fuera del horario diurno, y otros enemigos reciben bonos de fuerza en la oscuridad.

  • Facebook LunaROJAdeFantasia.com
  • Twitter LunaROJAdeFantasia.com