Trilogía de las

Crónicas de Narnia

El León, La Bruja, y el Armario

Trailer oficial.

Las Crónicas de Narnia I: El León, La Bruja, y el Armario, es la puesta en escena cinematográfica de la saga de CS Lewis, Las Crónicas de Narnia. En realidad las aventuras no empiezan aquí, es decir, el primer libro es otro: El Sobrino del Mago. Hay mucha discusión entre cual debe de ser la primera historia pues si has leído los libros, habrás descubierto dos cosas: la primera es que el tiempo en Narnia se sucede de forma distinta a como pasa en el mundo normal; la segunda, que la historia es cíclica.

Es una película de fantasía dirigida por Andrew Adamson, y estrenada entre 2005 y 2006 (dependiendo del país, pues se estrenó en navidades). Ganó un premio OSCAR a la película con mejor maquillaje.

Los protagonistas son los hermanos  Pevensie, Peter, Susan, Edmund y Lucy, y transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Jugando al escondite, descubren que a través de un armario pueden acceder a Narnia, un mundo completamente distinto, donde las criaturas son mágicas y los animales hablan. Pero allí siempre es invierno, y esas tierras son gobernadas por una bruja despiadada. Pronto descubrirán que forman parte de una extraña profecía que habla sobre ellos. Pese a tener en frente a la malvada bruja y a sus huestes, no estarán sólos, pues un poderoso León, el Rey Aslan, cuidará de ellos.

Reseña:

Una de las mejores sagas de todos los tiempos, con todos mis respetos a Harry Potter"

" Una gran pelicula para los peques de la casa."

"Es una adaptación perfecta del libro"

7,4

Comprar   Ahora:

El Príncipe Caspian

Trailer oficial.

Las Crónicas de Narnia II: El Principe Caspian, es la continuación cinematográfica de la saga de CS Lewis, Las Crónicas de Narnia. Es una película de fantasía dirigida de nuevo por Andrew Adamson, y estrenada en 2008. A pesar de la maravillosa ambientación, y los buenos efectos especiales, la cinta tuvo peores críticas que la primera entrega. Aunque fue un éxito en taquilla.

De camino a Londres un año más tarde de los sucesos ocurridos en la primera película, los hermanos  Pevensie vuelven a Narnia.  Lo último que esperaban encontrarse era que habían pasado 1300 años en aquel mundo, y que había sido invadido por los Telmarinos. Casi todas las criaturas mágicas han sido exterminadas, aunque todavía resisten unos pocos, que se esconden en un bosque.

El príncipe Caspian es el heredero al trono, pero gracias a un usurpador su vida corre peligro. Lo mandan lejos de palacio con un caballo y un cuerno, que debe hacer sonar si se encuentra en peligro. El sonido del cuerno es el que hace volver a los protagonistas de la primera película, que a pesar de lo inesperado deciden intentar ayudar al chico a recuperar su trono.

Reseña:

La mejor película de la colección que se han filmado hasta ahora."

" Muy entretenida y amena."

"Gran película para los fans de la saga."

9,1

Comprar   Ahora:

La Travesía del Viajero del Alba

Trailer oficial.

Reseña:

Las Crónicas de Narnia III: La Travesía del Viajero del Alba, es la magnífica continuación de la saga de la obra maestra de CS Lewis, Las Crónicas de Narnia. Es una película de fantasía dirigida por Michael Apted, y estrenada en 2010. En esta ocasión también tuvo un estreno en 3D. Los efectos especiales y la ambientación siguen siendo los puntos fuertes del film, que tuvo peores críticas que la primera y la segunda entregas. Se comenta que no será la última de las películas, pues Disney sigue queriendo hacer las siete. Se dice que ha dado luz verde a La Silla de Plata.

Cuando el agua comienza a salir de un cuadro de un barco en el océano, Lucy, Edmund y Eustace son transportados a un océano de Narnia, intentando evitar la inundación. Son rescatados por el barco El Viajero del Alba, con Caspian y a Reepicheep a bordo. El Rey no se ha casado, pues sigue enamorado de Susan, que por supuesto nunca más volverá a Narnia.

Caspian y Edmund son  encarcelados, y Lucy y Eustace son convertidos en esclavos. Así comienza la aventura contra la Bruja Blanca, que les llevará a surcar el océano, llegar a misteriosas islas volcánicas, y por supuesto, volver a salvar a Narnia de un futuro cada vez más incierto.

Buena película de aventuras para completar una buena trilogía."

"Imagen y sonido 5 estrellas."

"Me encanta la película."