La Última Batalla

Fue empezado en 1952 (cuando C.S. Lewis tenía 54 años de edad), terminado en 1953, y finalmente publicado en 1956.

 

Durante los últimos días de Narnia, el país se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor externo, sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales pueden impedir la destrucción de todo.

Terminado en la primavera boreal de 1953 y publicado en 1956, La última batalla, ganador de la Medalla Carnegie (Carnegie Medal), es la crónica del fin del mundo de Narnia. Digory, Polly, Jill, Eustace, Edmund, Lucy y Peter regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan. Susan no regresa, ya que ahora sólo le interesan los cosméticos, novios y cosas de chicas. Los protagonistas llegan a Narnia al sufrir un accidente en el que mueren. Pero Susan, al no ir con ellos, no muere, y puede que esa sea la razón más importante de que no haya llegado a Narnia (aunque Aslan les dice que allí o al País de las Sombras es donde van todos los muertos).

 

En realidad, Narnia nunca tiene fin, pues la Narnia que creían real no era más que una copia de la verdadera. Por lo tanto Narnia nunca acaba; al contrario, es el comienzo de la historia de la verdadera Narnia, llamada: "La Nueva Narnia".

Hazte con

los muñecos:

Tapa blanda

Kindle

Maravilloso libro. La historia es apasionante, te envuelve tanto que no puedes parar de leer. El final es muy bonito.”

9,6

Comprar   Ahora:

Te puede interesar también:

  • Facebook LunaROJAdeFantasia.com
  • Twitter LunaROJAdeFantasia.com