La Formación de la Tierra Media

Los originales de J.R.R Tolkien incluidos en este volumen, reunidos y editados por Christopher Tolkien, muestran el desarrollo de las estructuras cronológicas y geográficas de las leyendas de la Tierra Media y Valinor. «Ambarkanta», la única descripción de la naturaleza del Universo imaginado por Tolkien, está acompañada por diagramas y mapas del mundo antes y después de los cataclismos de la Guerra de los Dioses y la Caída de Númenor. 

El libro incluye el primer mapa de Beleriand, los Anales de Valinor y los Anales de Beleriand,
fragmentos de las traducciones de Aelfwine, El Silmarillion original escrito en 1926, y la Quenta Noldorinwa de 1930, la única versión de los mitos y legendas de la Primera Edad que J.R.R Tolkien llegó a completar.

 

La formación de la Tierra Media es el cuarto de una serie de doce volúmenes titulada La historia de la Tierra Media publicada por Christopher Tolkien, donde analiza los manuscritos inéditos de su padre.

 

En él se describe la transición del legendarium «primitivo» que se encuentra en El libro de los cuentos perdidos hasta su versión oficial, publicada en El Silmarillion y contiene un texto que puede ser visto como el primer Silmarillion.

 

Otras tres partes interesantes son Ambarkanta o «Forma del Mundo», una colección de mapas y diagramas de la Tierra Media y los Anales de Valinor y Beleriand, obras cronológicas que comenzaron como líneas de tiempo pero que gradualmente se fueron convirtiendo en narrativa completa.

 

"Si eres un fan de Tolkien, y quieres aprender más sobre la Tierra Media, entonces sí es un libro que puedes disfrutar."

6,2

 

Echate  un

Vicio   en la Tierra Media:

Comprar   Ahora:

  • Facebook LunaROJAdeFantasia.com
  • Twitter LunaROJAdeFantasia.com