La Caída de Númenor

 

Aviso: éste es un libro de coleccionistas descatalogado. Si deseas hacerte con él, o bien pagas la suma que piden los propietarios en Amazon (enlace en la imagen de la derecha), o bien espera a que se subaste a mejor precio, avisaremos cuando sea así.

Los papeles del Notion Club fueron escritos por Tolkien en 1945-1946, en el intervalo entre Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Estos misteriosos papeles reproducen las discusiones que se oían en un supuesto club literario de Oxford entre los años 1966 y 1967, y en las que sus miembros se plantean la posibilidad de los viajes en el espacio y el tiempo a través de los «sueños verdaderos»

, las extrañas comunicaciones que parecen referirse a la Atlántida, y la violenta irrupción de la leyenda en el noroeste de Europa.

El hundimiento de Anadûne es una nueva version de la leyenda númenoreana y una elaborada aunque incompleta descripción del lenguaje de los Hombres del Oeste, el Adunaic, que Arundel Lowdham, miembro del Notion Club, aprendió en sueños.

 

Esta obra, concebida inicialmente de un modo totalmente independiente del legendarium global de la Tierra Media, hace referencia a las actas escritas en un supuesto club de intelectuales de Oxford conocido como Notion Club​ durante los años ochenta del siglo XX. En dichas actas se narran las reuniones de sus miembros, centrando la atención en un primer momento en aspectos filológicos,​ pero poco a poco van ganando en importancia las experiencias de dos de sus componentes, que se ven trasladados por medio de sueños y visiones hasta lo que parece ser el hundimiento de la Atlántida.

 

El comienzo de este relato fue una apuesta de Tolkien con C. S. Lewis en la que ambos autores se comprometieron a desarrollar una historia relacionada con un viaje espacial y con un viaje temporal. Lewis cumplió su parte, el viaje espacial, y su historia fue publicada bajo el título de Más allá del planeta silencioso en 1938, pero la obra de Tolkien, el viaje temporal, quedó inconclusa habiendo llegado hasta nosotros únicamente los textos del Notion Club. Las razones por las que no pudo terminar su novela se relacionan con la propia escritura de El Señor de los Anillos y el incremento paulatino de las divagaciones filológicas sobre la propia evolución de la historia.

 

"Llevaba buscando este libro varios meses sin obtener resultado en ninguna librería. Gracias Luna Roja."

"Necesario para todos aquellos que, conociendo la obra de Tolkien, deseen profundizar más en ella."

Desliza el

ratón   por la Tierra Media:

8,7

Comprar   Ahora:

  • Facebook LunaROJAdeFantasia.com
  • Twitter LunaROJAdeFantasia.com