Las Crónicas de Narnia

Los Libros

Bienvenido a la página central de Las Crónicas de Narnia en Luna Roja de Fantasía. Desde aquí podrás enlazar a los libros o a las película, y encontrarás a continuación una breve reseña de la saga.

 

Las Crónicas de Narnia (su título original en inglés es: The Chronicles of Narnia) es una heptalogía de libros juveniles escrita por el profesor anglo-irlandés C. S. Lewis, entre los años 1950 y 1956. Fue ilustrado de forma magistral, en su versión original, por Pauline Baynes, gracias a la cual tuvo tantísimo éxito.

 

Relata las aventuras en Narnia, un mundo nuevo de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes (e inteligentes) y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor).

 

La saga es considerada un clásico de la literatura juvenil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

Tal y como Lewis narra a lo largo de la saga, el tiempo en nuestro mundo y en el país de Narnia no transcurre paralelo. Tomando como referencia las indicaciones temporales que el autor detalla en cada libro, a continuación se indican los años en los que acontecen las distintas historias:

-El sobrino del mago - En nuestro mundo: 1900. En Narnia: 1

-El león, la bruja y el armario - En nuestro mundo: 1940. En Narnia: 1000

-El caballo y el muchacho - En nuestro mundo: 1940. En Narnia: 1014

-El príncipe Caspian - En nuestro mundo: 1941. En Narnia: 2303

-La travesía del Viajero del Alba - En nuestro mundo: 1942. En Narnia: 2306

-La silla de plata - En nuestro mundo: 1942. En Narnia: 2356

-La última batalla - En nuestro mundo: 1949. En Narnia: 2556. En la Nueva Narnia: 1, o el comienzo de la verdadera historia.

No te pierdas

la   trilogía Cósmica:

Narnia leon bruja armario.jpg
El León, la Bruja
y el Armario
Narnia caspian.jpg
El Principe
Caspian
Narnia travesia viajero alba.jpg
La Travesía del Viajero del Alba
Narnia silla plata.jpg
La Silla de
Plata
Narnia caballo muchacho.jpg
El Caballo y
el Muchacho
Narnia sobrino mago.jpg
El Sobrino del
Mago
Narnia ultima batalla.jpg
La Última
Batalla

Las Películas

Cronicas Narnia pelicula 1.jpg
El León, la Bruja
y el Armario
Cronicas Narnia pelicula 2.jpg
El Principe
Caspian
Cronicas Narnia pelicula 3.jpg
La Travesía del Viajero del Alba
  • Facebook LunaROJAdeFantasia.com
  • Twitter LunaROJAdeFantasia.com