Civilization Beyond Earth

Trailer de Civ Beyond Earth

Puedes apoyar a la página comprando el juego aquí: https://www.g2a.com/r/lunarojadefantasia

Reseña de Civilization Beyond Earth

Plataformas: PC

 

A lo lejos avistamos el nuevo planeta, sus formas, lagos, mares y montañas. nuestra civilización ha viajado mucho tiempo para llegar hasta esta meta. Somos de la tierra, somos humanos, pero... ¿En qué nos convertiremos tras habitar un tiempo en esa esfera que vislumbramos tras las alturas?


Detrás de esa pregunta se haya el sólido argumento en el que se basa este excepcional juego de estrategia por turnos, basado en el famoso Sid´s Meiers Civilization V. Comparte muchas de las mecánicas básicas, pero en esta ocasión, tendremos un árbol tecnológico que se desarrolla de manera circular en vez de lineal, y las unidades, aunque similares a su juego base, son de condición futurista, y en vez de bárbaros hay alienígenas.


Adentrándonos en las calificaciones del juego, podemos decir que los gráficos están más que logrados, que junto a la banda sonora y los sonidos (decir que en éstos hay algún que otro error), nos meten de lleno en la temática futurista y colonizadora. El ambiente que se crea es tan inmersivo que puedes estar horas y horas jugando sin darte apenas cuenta. Y ahí viene la pega: si bien es un juegazo para los amantes de la ciencia ficción, no presenta suficientes diferencias con el Civilization como para que haya sido un exitazo en ventas. De hecho, fue muy criticado por la monotonía con la que se desarrolla las subsiguientes partidas a la primera. Es decir, la Re jugabilidad fue puesta muy en duda.

Para solucionar  éste problema, se programó una expansión con mucho contenido, llamada Rising Tide. Con ella, además de incluir nuevas civilizaciones, podemos colonizar el agua, con ciudades que como barcos, se pueden mover (muy lentamente). Se modifica el sistema de diplomacia (ofreciendo algunas cosas que luego se implementaron en el increíble Civilization VI), aunque sin mucha suerte a nuestro parecer, pues fue el primer juego que incluía ese sistema de puntos de capital, y ya sabemos que normalmente las primeras veces que se intenta algo, no se afina del todo. Dejando de lado el tema de la IA, desastrosa, es muy interesante la incorporación de nuevos recursos y tecnologías.

En definitiva, junto con su expansión (muy recomendada), es un juego completo y diferente de su predecesor, con tecnologías interesantes y creativas, unidades que te meten de lleno en el universo del colono espacial, y con el que, una vez más, vuelves a desear jugar un turno tras otro...

"Es un Civilization V pero con ciencia ficción."

"Muy bueno si te gustan los de estrategia por turnos."

"Es un juego muy adictivo, cada vez que juegas no puedes parar hasta terminar la partida."

 

Hazte con los coleccionables:

 

Gameplay de Civ Beyond Earth

(por RurroGMR)

 

8,3

Comprar   Ahora:

Te puede interesar también:

  • Facebook LunaROJAdeFantasia.com
  • Twitter LunaROJAdeFantasia.com