Aliens, El Regreso

Trailer oficial de Aliens, el Regreso

Reseña de Aliens, el Regreso

Los fans de la saga volvieron a saciar su sed de terror (en su modalidad de ciencia ficción) con esta nueva película. Aliens (en español Aliens, el Regreso) supuso un antes y un después para el mundo de los Alien, pues sentó las bases para los cómics, el resto de películas y los videojuegos.

Estrenada en 1986, dirigida por James Cameron, producida por Gale Anne Hurd y protagonizada por Sigourney Weaver. Actuaron también como secundarios Carrie Henn, Michael Biehn, Paul Reiser, Lance Henriksen, William Hope y Bill Paxton. 

57 años después de los sucesos de la primera película, después del "accidente" de la  Nostromo, Ripley en hipersueño a la deriva por el espacio es rescatada por Carter Burke, de la corporación Weyland-Yutani. Nuestra protagonista pierde su licencia al no haber evidencias de los sucesos acaecidos en la nave de carga, y es obligada a unirse a los marines en ayuda de una colonia humana ubicada en la luna  LV-426, que está infestada de extraños alienígenas y han perdido comunicación. Por supuesto y como siempre, hay intereses ocultos en aquel movimiento de los marines, aunque nos sorprenderá quién es el "malo", gracias a un giro argumental bastante interesante.

En esta cinta aparece por primera vez una Alien madre, una especie de abeja reina - hormiga reina de los Aliens, que está poniendo huevos de manera constante. Si ya la lió un sólo Xenoformo en la primera entrega, imaginemos decenas de ellos y una reina...

El guión que diseñó el director James Cameron va dentro de su estilo (para eso lo contrataron), es decir: acción, espectacularidad, efectos, y explosiones, dentro de una historia bien encuadrada. Acababa justo de terminar Terminator, y era considerado una de las mayores promesas de Hollywood en aquel momento. Él mismo se encargó de escribir el guión, mientras terminaba de rodar Terminator. Lo hizo así gracias a Arnold Schwarzenegger, que estaba terminando de rodar "Conan el Destructor" y se retrasó más de nueve meses el rodaje de la película de robots del futuro. 

 

Supuso una auténtica revolución y fue muy bien valorada por los fans. La tensión está muy lograda (de nuevo), y el hilo conductor argumental es impactante: es una película de acción/ciencia ficción en la que la primera mitad de la cinta no hay ni un sólo disparo.

“Si eres fan de la saga no te quedes sin ella."

 

"Una de las mejores películas de acción y Ciencia Ficción que se han hecho."

"Recomiendo verla a pesar de que ya tiene sus años. Creo que es mejor que la primera."

Alien,

la ropa:

Segundo trailer de Aliens, el Regreso

7,8

Comprar   Ahora:

  • Facebook LunaROJAdeFantasia.com
  • Twitter LunaROJAdeFantasia.com