Alien: Covenant

Trailer oficial de Alien: Covenant

Reseña de Alien: Covenant

Escrita por John Logan y Dante Harper​, y dirigida por Ridley Scott, Alien Covenant es una película de ciencia ficción con tintes de terror estrenada en el año 2017. Es  la segunda entrega en la serie de precuelas programadas de Alien y la sexta entrega general en la serie de películas de Alien, así como la tercera dirigida por Scott.

El argumento, sin desvelar nada ni hacer spoilers, se puede resumir de esta manera: con rumbo a una planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso cuyo único habitante es el "sintético" David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición Prometheus.

Una de las cosas que más llama la atención son los dos androides. Aunque Walter se parece mucho a David, tienen muchas diferencias. El actor que los interpreta en formato dual, Michael Fassbender, lo comenta de esta manera: "Cuando salió el David 8, hubo una especie de rechazo por parte de la gente a ese modelo porque les asustó un poco. Estaba demostrando muchas cualidades humanas y su programación estaba evolucionando hacia características humanas como el ego, la vanidad y el orgullo. Así que diseñaron los siguientes modelos con menos rasgos humanos... Walter es simplemente muy directo, lógico y sintético. Se parece más al doctor Spock de Leonard Nimoy".

En esta ocasión (que se sepa), no tuvo altercados significativos, tal y como sí pasó en las películas anteriores. Como dato curioso decir que la película iba a llamarse Alien: Paradise Lost, y que el director tenía pensado hacer otras dos precuelas que continuarán a ésta y a Prometheus, para conectar con Alien, el octavo pasajero y volver a la franquicia original, antes de cancelar indefinidamente el proyecto tras la compra de 20th Century Fox por Disney.

Lo que sí se ha escuchado y mucho, es la serie que supuestamente se va a rodar sobre el universo de Alien. El proyecto debería estar en las primeras etapas de su desarrollo, es decir, todavía queda mucho para su estreno si es que lo hace algún día. Y se dice que se estrenará en una televisión de cable o de streaming.

Nuestra opinión sobre la película es bastante buena. La hemos visto y algunos varias veces para analizarla. Decir eso sí, que todos somos fans de la saga. Pese a que algunas opiniones de fuera pueden ser malas, no entendemos el motivo. La película está bien hecha, sigue los dramas propios de la saga, los personajes están más cuidados que en Prometheus (que nos gustó menos), y la historia de los androides es atrayente (No nos olvidemos que estamos en la era de la inteligencia artificial). 

No te pierdas

la BSO:

Los fans de Ridley Scott y sobre todo de esta saga , no se van a sentir defraudados."

 

"Crean una magnífica atmósfera alienígena. Recomendable."

"Esta saga de películas nos sigue hipnotizando."

Segundo trailer oficial de Alien: Covenant

8,2

Comprar   Ahora:

  • Facebook LunaROJAdeFantasia.com
  • Twitter LunaROJAdeFantasia.com